layout_set_logo.png

AVISOS DE CONTINGENCIA

layout_set_logo.png
 

¡Familia Mapaplus!

El desarrollo de los acontecimientos en los últimos días en torno al COVID-19, ha hecho que los Gobiernos Centrales de todos los países estén tomando medidas que impiden el desarrollo normalizado de nuestra actividad.

Las restricciones a los viajes tomadas por la mayoría de los gobiernos están complicando de manera severa la situación del turismo mundial. La cancelación de la conectividad aérea entre Europa y Estados Unidos, las medidas restrictivas en Italia, España, República Checa, Marruecos y múltiples países del mundo, además de las cuarentenas exigidas por algunos países al regreso de zonas afectadas como son Guatemala, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Argentina o Estados Unidos, son algunos ejemplos de las fuertes restricciones tomadas para la contención del virus.

Como habeis podido constatar, durante las últimas semanas hemos tratado adaptar nuestras operativas, teniendo en cuenta, las condiciones que se iban produciendo en diferentes zonas de Europa y otras partes del mundo, por el disfrute y bienestar de nuestros pasajeros.

Ha llegado el momento en el que consideramos que, por un lado, la salud de nuestros clientes (nuestra prioridad número uno), y el buen desarrollo de los viajes son más importantes que el interés económico

Lamentamos todos los perjuicios económicos que se vayan a ocasionar, siendo nosotros también gravemente perjudicados, pero llegados a este momento, y después de la declaración de pandemia por parte de la OMS y las medidas cada vez más estrictas de los diferentes países para evitar la propagación, han hecho que nos replanteemos la operativa de nuestros circuitos.

En un acto de total transparencia hacia todos vosotros y nuestros clientes mutuos, hemos tomado la decisión de cancelar todas nuestras operativas, desde el 15 de Marzo hasta el 3 de Abril de 2020 (excepto el Madrid-Andalucía con llegada este Domingo 15).

 Todos los importes abonados serán reintegrados en su totalidad. En el caso de que los pasajeros deseen cambiar la fecha de viaje y la temporada elegida sea diferente, siempre se mantendrá el precio más económico.

Para los pasajeros que actualmente se encuentren en destino, como bien sabeis, hemos adaptado los itinerarios a las posibilidades existentes y todos nuestros clientes se encuentras realizando sus viajes satisfactoriamente.

Aquellos pasajeros que actualmente se encuentren en destino y deseen volver a sus casas con inmediatez, ponemos a todo nuestro equipo a su/vuestra disposición, para apoyaros en todas las gestiones necesarias.

Las reservas de destinos que no tienen restricciones actuales de viaje continúan con su operativa y os animamos a apoyaros en esos destinos

Seguiremos actualizando la información y mantendremos nuestras comunicaciones como de costumbre.

Con la esperanza de que esto, solo sea, un mal trago pasajero, os emplazamos a seguir luchando por cada cliente, y poder recuperar la actividad normal en la mayor brevedad posible.

Como siempre, estamos a vuestra entera disposición para todas las necesidades que podáis tener.

 

JUNTOS SUMAMOS

Equipo Mapaplus

 

PD, Por favor informar en a todos los equipos, agentes de viaje, clientes y personas interesadas para mayor difusión

 

Hola a todos:

Un nuevo mensaje que la situación nos obliga a actualizar.

Como decíamos ayer las informaciones por cuentagotas de los Gobiernos y los rumores, antesalas de las noticias, nos hace decir lo que ayer no decíamos.

Hoy, las comparecencias de diversos gobernantes, especialmente de España y Alemania, también de Austria y República Checa, nos obligan a actuar con la máxima responsabilidad frente a los clientes finales.

Forma parte de nuestra filosofía la frase “UNA VENTA ES IMPORTANTE PERO LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES ES LO FUNDAMENTAL”.

Las medidas que adoptamos hoy van en este sentido: salvaguardar la seguridad de los pasajeros porque nos lo agradecerán los inteligentes, aunque la economía, nuestra y vuestra, se resienta.

Eso no es lo más importante en estos momentos y podemos y debemos actuar con nuestros gastos y personal de forma clara para ahorrar y seguir manteniéndonos firmes. Quien aguanta gana, sin duda.

Pero es mejor actuar de esta forma, a nuestro criterio más responsable y honesta con ellos, que seguir manteniendo la incertidumbre y aceptar que los clientes se encuentren mañana en Madrid, sin poder salir, o en Berlín, pongo por caso.

Ayer decíamos que ni Italia ni sus monumentos se moverán de su sitio. Hoy que tampoco Europa lo hará.

Mejor viajar con tranquilidad y con ilusión dentro de unas semanas que hoy con las amenazas actuales, aunque algunos rumores se queden en rumores.

Pues es trágico ver como la Canciller del país más fuerte de Europa, Alemania, dice que dentro de unos días habrá un 70% más de casos en su país. Y en España oír que los peor está por llegar en las dos próximas semanas, cuando ayer se han detectado 393 casos más en la comunidad de Madrid sólo.

El rumor, insistente, es que Madrid cierre su espacio aéreo y se restrinja el tráfico rodado.

Hay medidas de CONTENCION EN Austria y Republica Checa, pero así es como empezó Italia Y España, y hoy son de CONTENCIÓN REFORZADA. ¿El siguiente paso?

Creemos que así seguirán TODOS O CASI TODOS los países europeos, dado que el Comité de los 27 Ministerios de Salud Pública anuncian que tomarán medidas conjuntas. No se puede entender, por esta razón, que se permita el tráfico de lugares con alta influencia del virus, como es el caso de España, Francia, Alemania e Italia a otros países de Europa. ¿Entonces seguimos o paramos antes de ver a los pasajeros bloqueados en algún lugar?

Y ahora nuestra decisión: la más honesta y responsable:

CANCELAR TODA NUESTRA OPERACIÓN ITALIA, como decíamos ayer, CON LLEGADAS A ITALIA HASTA EL 12 DE ABRIL y CANCELAMOS EL RESTO DE LOS CIRCUITOS DESDE LAS LLEGADAS DEL 19 DE MARZO HASTA LAS LLEGADAS EL 3 DE ABRIL.

Esto sigue siendo una situación provisional y en relación con los datos y los rumores más intensos hasta el día de 11 de marzo.

Naturalmente atenderemos a los pasajeros que están llegando a Europa entre hoy y el 19 de marzo, proporcionándoles los servicios que tienen contratados, así como a los que están en Europa hoy.

Creemos que es lo más HONESTO QUE SE PUEDE HACER EN FUNCIÓN DE LO DICHO: la seguridad de los pasajeros y nuestra propia responsabilidad como operadores.

Europa sigue existiendo y lo que no se ve hoy se verá mañana sin riesgos. ¿Por qué viajar ahora si se puede hacer en unas semanas? ¿por el interés comercial de las Empresas? No me parece una razón de peso ni prudente.

¡Animo! Siempre que llueve escampa y en unas semanas volveremos a nuestro trabajo con renovadas fuerzas si sabemos hacer las cosas, con profesionalidad y manejando nuestras empresas con cordura.

Atentamente,
Viajes Surland S.A.

 

SATO TOURS INFORMA:

Ayer los gobiernos de Austria y República Checa tomaron algunas medidas de precaución para contrarrestar y evitar la propagación del Coronavirus.
Aunque las cifras en estos países son bajas (a día de hoy en República Checa: 61, y en Austria: 206) nuestros gobiernos están actuando de forma rápida y eficaz para controlar el virus desde el inicio.
No concierne a otros países centroeuropeos tales como Polonia, Eslovenia, Hungría, entre otros.

Con la mayor transparencia Sato informa a sus clientes los hechos más relevantes:

Dónde:
-) Las medidas de precaución gubernamentales corresponden con Austria y República Checa.

Cuándo:
-) Las medidas atañan solamente a los pasajeros que viajan en Marzo. Estas medidas son limitadas para este mes.

Medidas específicas:
-) Cancelación grandes eventos.
-) Cierre de Universidades e Institutos escolares.
-) Cierre de algunos Museos (todavía no está claro que museos están afectados por estas medidas). Conocemos que el Palacio Schönbrunn sí está abierto.
-) Cierre de salas de cine y celebración de conciertos con más de 100 participantes.

Consecuencias para turistas:
-) Los circuitos de Sato se operan al 100 %, sin cambios de rutas. Los museos que no se puedan visitar serán sustituidos por alternativas similares. Vamos a cumplir con nuestros itinerarios en totalidad.

Turistas:
-) En estos países el turismo no ha sido tan perjudicado (de momento según las estadísticas “ ha sido afectado un 20%).
-) En las calles hay un clima sosegado.
-) Los restaurantes, bares y demás áreas están en función sin limitaciones.
-) Consideramos que se está llevando una vida normal al ver la diferencia con otras ciudades. Por ejemplo: uso de mascarilla.
-) Las oficinas y compañías siguen operando con normalidad.

Buenas noticias de cara al futuro:  
-) Estas medidas tomadas desde ayer por los respectivos gobiernos de Austria y República Checa, son sólo medidas de precaución para que la situación del virus no se agrave. Por lo demás, la vida se desarrolla de forma muy normal.
-) Sato Tours apoya y agradece estas medidas tomadas, con el objetivo de que el virus en los próximos meses disminuya y Centroeuropa continúe siendo una zona segura.
-) Las medidas tienen un impacto pero no son drásticas ni significan grandes limitaciones para nuestros clientes, ni para la vida diaria de la población en estos países.
-) Los clientes están en buenas manos con nuestro equipo de guías y atención personalizada.
Sato Tours les respalda con nuestros 35 años de experiencia en el sector.

Cualquier cambio, actualización, etc., vamos a mantenerles informados. Estaremos haciendo este tipo de comunicados con frecuencia para que estén informados sobre la actualidad y realidad.
Los clientes que tienen reserva a partir de abril con nosotros, no están afectados. Queremos otra vez manifestar que se trata únicamente de medidas de precaución.
Si hay clientes que tienen dudas sobre esto les recomendamos que se pongan en contacto con su agencia de viajes.

– SATO TOURS –

 

Madrid, 13 marzo 2020

REF: PROGRAMACION CIRCUITOS ESPAÑA-PORTUGAL-MARRUECOS

Estimados colaboradores: Por la presente, informamos que por el momento queda suspendida y hasta nueva orden, la extensión a Marruecos dentro de nuestra programación de la referencia. Pero tomen buena nota, que los circuitos Ibéricos de España y Portugal mantienen su absoluta y completa operación como prevista y sin modificación alguna. En este momento, la responsabilidad y compromiso con Ustedes y sus pasajeros, nos hace permanecer “al pié del cañón” con todavía más obligación considerando que somos una empresa de Servicios y a todos Ustedes nos debemos. Aprovechamos para transmitir, que del mismo modo la programación de Circuitos de Europa con los cambios ya anunciados anteriormente y que consisten en no transitar por Italia, serán operados con las s siguientes alternativas:

 

Series según descripción en folleto:

 

EUROPA A SU ALCANCE

LUNES. Múnich – Salzburgo – Innsbruck

MARTES. Innsbruck (Mañana Libre) – Liechtenstein – Zúrich

MIÉRCOLES. Zúrich – Lucerna – Zúrich

JUEVES. Zúrich – Basilea – Berna.

VIERNES. Berna – Ginebra – Lyon

SÁBADO. Lyon – Avignon – Niza

 

ESCAPADAS A EUROPA

MIÉRCOLES. Viena – Salzburgo – Innsbruck

JUEVES. . Innsbruck (Mañana Libre) – Liechtenstein – Zúrich

VIERNES. Zúrich – Lucerna – Zúrich

SÁBADO. Zúrich – Basilea – Berna.

DOMINGO. Berna – Ginebra – Lyon

LUNES. Lyon – Avignon – Niza

 

CIRCUITOS CLASICOS

MARTES. Frankfurt – Heidelberg – Selva Negra – Múnich.

MIÉRCOLES. Múnich (Mañana Libre) – Innsbruck.

JUEVES. . Innsbruck (Mañana Libre) – Liechtenstein – Zúrich

VIERNES. Zúrich – Lucerna – Zúrich

SÁBADO. Zúrich – Basilea – Berna.

DOMINGO. Berna – Ginebra – Lyon

LUNES. Lyon – Avignon – Niza

 

FANTASÍA EN EUROPA

DOMINGO. Madrid – Barcelona.

LUNES. Barcelona

MARTES. Barcelona – Niza.

MIÉRCOLES. Niza – Avignon – Lyon

JUEVES. Lyon – Ginebra – Berna.

VIERNES. Berna – Basilea – Friburgo.

SÁBADO. Friburgo – Selva Negra – Zúrich.

DOMINGO. Zúrich – Lucerna – Zúrich.

LUNES. Zúrich – París.

 

Nuestras oficinas permanecerán abiertas y todo el Personal de VPT en sus respectivos puestos y Departamentos para asistir, informar y atender nuestro/su Negocio. Aun así se ha habilitado la posibilidad de realizar tele-trabajo si fuera requerido y hemos duplicado el personal que estará asistiendo nuestro Teléfono de emergencias: 00 34 616362599 Deseamos que estas medidas y las que a futuro hayamos de tomar e informar, nos ayuden a todos a superar esta crisis y consoliden todavía más nuestra estrecha relación humana. VPT muy consolidada económicamente es capaz de aguantar el trance, “sosteniendo” tan vasta y extensa programación. No les dejamos “al pairo” y sin respuesta ante sus clientes. Recibiremos a todos con gusto, y tomando las medidas necesarias para un viaje seguro y feliz.

 

Atentamente Departamento Comercial

 

COMUNICADO CRISIS CORONAVIRUS EN ITALIA

En relación con la infección por coronavirus, las autoridades italianas han decidido la aplicación de una serie de medidas de contención del COVID-19 (coronavirus) que se aplicarán desde el 10 de marzo al 3 de abril en todo el territorio italiano y que tienen por objetivo limitar los contactos sociales para evitar contagios, por ello, entre otras se han adoptado las siguientes restricciones:

  • Solo se autorizan los desplazamientos en el territorio nacional por motivos de trabajo o de salud, o para volver al propio domicilio. Las autoridades según los casos podrán pedir un certificado. El incumplimiento puede conllevar sanciones.

  • Se prohíbe cualquier forma de aglomeración de personas.

  • Se establece el cierre de museos, cines, salas de fiestas, gimnasios, centros culturales y asimilados y de aquellas actividades en general donde se produzcan acumulación de personas que no permita mantener una distancia de al menos un metro para prevenir el contagio.

  • Los bares y restaurantes solo podrán abrir de las 6h00 a las 18h00.

  • Los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana y vísperas de festivos, el resto de los días podrán abrir asegurando siempre que no se produzcan acumulación de personas que evite mantener una distancia que prevenga el contagio.

Conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, a cuya legislación está sometida esta agencia de viajes, y siguiendo el principio de precaución, no se recomienda viajar a las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte salvo que sea estrictamente necesario. La recomendación se ha extendido, recientemente al resto de Italia, prohibiéndose vuelos directos con España.

Los itinerarios del viaje que bajo organización de Panavisión Tours se ven directamente afectados por estas circunstancias inevitables y extraordinarias que impiden su desarrollo en las etapas que discurren por Italia según el programa, de conformidad con la normativa española que regula los viajes combinados, cuando una proporción significativa de los servicios de viaje no pueda prestarse según lo convenido en el contrato de viaje combinado, el organizador ofrecerá, sin coste adicional alguno para el viajero, fórmulas alternativas adecuadas, de ser posible de calidad equivalente o superior a las especificadas en el contrato, para la continuación del viaje combinado

Con el fin de que los clientes puedan realizar su viaje, hemos rediseñado los itinerarios de los circuitos afectados elaborando una ruta alternativa que evita el ingreso en Italia prohibido por la autoridad local e incluye una completa programación de visitas. Se trata de una fórmula de calidad equivalente a la programada que no comporta repercusión en el precio. Adicionalmente, al venir determinada por una circunstancia inevitable y extraordinaria, no se prevén compensaciones ni reembolsos.

Con el fin de dejar constancia de nuestra obligación de informales sobre las circunstancias excepcionales que afectan a los viajes, enviaremos programas alternativos para para cada una de las reservas cuyo itinerario incluya un recorrido por Italia en las fechas oficiales de restricción que a día de hoy se aplican desde el 10 de marzo al 3 de abril.

Todo nuestro personal seguirá trabajando para atender a nuestros mutuos clientes, velando por su seguridad y procurando el mayor disfrute y bienestar durante sus vacaciones por Europa.

Agradecemos, igualmente, vuestra inestimable colaboración.

Atentamente

El equipo de Panavisión Tours LATAM

CONTACTO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJES AL TELEFONO 5591 0633