1/1

Norte de España y Portugal

 

NORTE DE ESPAÑA Y

PORTUGAL

Salidas Del 1 de Abril al 29 de Marzo de 2020        Servicio compartido.

Barcelona / Zaragoza / San Sebastián / Bilbao / Santillana del Mar / Oviedo / A Coruña / Santiago de Compostela / Viana do Castelo / Oporto / Aveiro / Fátima / Lisboa / Mérida / Madrid

14 Días

Salidas 2019-2020 A BARCELONA: VIERNES

 

ITINERARIO

Día 1º (V): América

Salida en vuelo intercontinental con destino a España.

Día 2º (S): Barcelona

Llegada y traslado al hotel. Durante este día podremos tener nuestro primer contacto con  la ciudad, pasear por sus Ramblas, y visitar sus museos. Esta noche les sugerimos cenar en el marco incomparable del Pueblo Español, uno de los mayores atractivos de la ciudad donde se puede ver una réplica de todas las regiones de España y sus monumentos más representativos (Entrada y cena incluida en Paquete Plus P+).Alojamiento en el hotel.

Día 3º (D): Barcelona

Desayuno buffet. Visita de la ciudad, su barrio gótico, la catedral, la Sagrada Familia de Gaudí, y llegar a Montjuic desde donde tenemos una bella panorámica de la ciudad y su puerto marítimo. Tiempo libre para almorzar en el Puerto Olímpico. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde libre. Alojamiento.

Día 4º (L): Barcelona / Zaragoza / San Sebastián / Bilbao (680 Kms)

Desayuno y salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para visitar la Basílica del Pilar y continuación hacia San Sebastián, la bella ciudad conocida por la Perla del Cantábrico, con su magnífica Playa de la Concha. Tiempo libre y continuación a Bilbao. Alojamiento. (Cena incluida en el Paquete Plus P+).

Día 5º (M): Bilbao / Santillana del Mar / Covadonga / Oviedo (360 Kms)

Después del desayuno tendremos tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad y admirar la espectacular arquitectura del museo Guggenheim. (Entrada al museo incluida en el Paquete Plus P+). Salida hacia Santillana del Mar, la hermosa ciudad cántabra que conserva el tipismo y la arquitectura de las viejas ciudades españolas. Tiempo libre para almorzar. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Continuamos hacia Asturias llegando al Santuario de Covadonga, en el marco inigualable de los Picos de Europa. Esta noche nos alojamos en Oviedo, con uno de los centros históricos mejor conservados de España.

Día 6º (X): Oviedo / Ribadeo / A Coruña / Santiago de Compostela (375 Kms)

Desayuno buffet. Salida por la costa norte hacia Ribadeo junto a la ría de su mismo nombre, donde haremos una parada para poder admirar la espectacular “Playa de las Catedrales”, una playa famosa por sus increíbles rocas visibles sólo durante la marea baja. Después seguimos nuestra ruta a través de Vilalba y Betanzos, hasta llegar a la ciudad de A Coruña, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde tomaremos dirección a la ciudad de Santiago de Compostela. Alojamiento.

Día 7º (J): Santiago de Compostela

Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar la ciudad de Santiago de Compostela, centro de peregrinación mundial por la devoción al Apóstol Santiago. Por la tarde salida para hacer la visita guiada de la ciudad con su magnífica Plaza del Obradoiro y su espléndida catedral. Alojamiento en Santiago. (Cena incluida en el Paquete Plus P+).

Día 8º (V): Santiago / Viana do Castelo / Oporto  (294 Km)

Desayuno buffet. Salida hacia las Rías Baixas para continuar nuestra ruta hacia Portugal. Visitaremos la población de Viana do Castelo, en la desembocadura del río Limia con su casco histórico y castillo. Continuación hacia Oporto capital del norte de Portugal a orillas del Duero. Alojamiento.

Día 9º (S): Oporto

Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad, una de las más bellas y ricas del país, cuyos vinos son famosos en el mundo entero y donde visitaremos una de sus bodegas. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Tarde libre. Alojamiento.

Día 10º (D): Oporto / Aveiro / Fátima / Lisboa (341 Km)

Desayuno buffet y salida hacia Aveiro “ciudad de los canales” la Venecia portuguesa. Continuación hacia Fátima uno de los centros de peregrinación de la Cristiandad. Tiempo libre para visitar la basílica y almorzar (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+) Continuación de viaje a Lisboa. Esta noche tendremos ocasión de escuchar los bellos “fados” portugueses mientras disfrutamos de una sabrosa cena (Cena y espectáculo de fados incluidos en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

Día 11º (L): Lisboa

Desayuno buffet. Por la mañana visita de la bella ciudad de Lisboa junto a la desembocadura del río Tajo. Recorreremos sus principales avenidas y monumentos como la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos. Tarde libre en la que sugerimos hacer una visita a las cercanas poblaciones de Sintra y Cascais, con sus villas y palacios. Alojamiento (Visita incluida en el Paquete Plus P+).

Día 12º (M): Lisboa / Mérida / Madrid (637 Kms)

Desayuno buffet. Salida hacia la frontera española deteniéndonos en Mérida (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Visita del Teatro y Anfiteatro Romanos. Continuación a Madrid donde llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.

Día 13º (X): Madrid

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad recorriendo la Castellana, Gran Vía, Cibeles y Neptuno, La Puerta de Alcalá, Las Cortes, La Puerta del Sol y La Plaza de Oriente. Tarde libre para disfrutar la ciudad y recorrer su centro comercial. Alojamiento.

Día 14º (J): Madrid

Desayuno buffet. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

INCLUYE:

 

• Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, a la llegada y salida del tour.
• Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de categoría elegida.
• Transporte en autobús de turismo durante todo el recorrido.
• Acompañamiento de un guía desde la llegada a Barcelona.
• Guías locales para las visitas de Barcelona, Santiago de Compostela, Oporto, Lisboa, Mérida y Madrid.
• Seguro de protección y asistencia en viaje MAPAPLUS
• Bolsa de Viaje.

 NO INCLUYE:

  • Vuelos  

  • Gastos personales  

  • Propinas a Guías y choferes  

  • Servicios no mencionados

nota importante:

 

PAQUETE PLUS: 

 

14 DÍAS: BARCELONA / MADRID: 410 $
INCLUYE 9 COMIDAS Y 4 EXTRAS

COMIDAS
• Almuerzo en el Puerto Olímpico
• Cena en Bilbao
• Almuerzo en Santillana
• Cena en Santiago
• Almuerzo en Oporto
• Almuerzo en Fátima
• Cena en Lisboa
• Almuerzo en Mérida
• Cena en Barcelona


EXTRAS
• Entrada al Guggenheim
• Excursión a Sintra y Cascais
• Espectáculo de Fados en Lisboa
• Entrada al Pueblo Español en Barcelona

HOTEL PREVISTOS O SIMILARES

 

CONTACTO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJES AL TELEFONO 5591 0633