RUSIA
EL TRANSIBERIANO
Salidas de Moscú a Pekín: 09 mayo, 02 julio, 20 agosto de 2020. 16 Días / 15 Noches
Salidas de Pekín a Moscú: 14 junio, 10 julio, 28 agosto de 2020. 15 días/14 noches
16 Días/ 15 noches
ITINERARIO
DÍA 1. MOSCÚ
Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Por la noche, visita nocturna de Moscú, conoceremos el metro de Moscú, inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales. Regreso al hotel. Cena
*Los servicios de cena y visita nocturna de Moscú dependerán de la hora de llegada de los pasajeros al hotel de Moscú. En algunos casos no podrá realizarse y no habrá reembolso por este concepto.
DÍA 2. MOSCÚ – Embarque en el Transiberiano
Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: El Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andréi Chójov. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación. Almuerzo. Traslado a la estación de ferrocarril Kazansky y salida hacia la ciudad de Kazán. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 3. KAZÁN - TRANSIBERIANO
Desayuno. Llegada a Kazán, situada a orillas del majestuoso rio Volga, a unos 800 km al este de Moscú, fundada en 1005 por los protobúlgaros como una fortaleza y un importante centro de comercio, el contraste entre las cúpulas de las iglesias ortodoxas rusas y los minaretes de las mezquitas tártaras le da a la ciudad un carácter y una atmósfera únicos. Kazán es un importante centro cultural y educativo, con numerosos teatros, museos, salas de conciertos, festivales y eventos internacionales, bibliotecas y universidades, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos un tour panorámico por la ciudad, El centro histórico lo constituyen antiguas mansiones, casas de comerciantes, edificios culturales e industriales del siglo XIX y principios del XX. Pasearemos por la calle Bauman, principal arteria peatonal del centro, donde se encuentra la catedral de Pedro y Pablo, en estilo barroco ruso, que se alza en perfecta armonía con el vecino edificio clásico de la Universidad Estatal. La calle Kremlyóvskaya es el centro cultural de la ciudad, muy cerca se encuentran el Teatro Dramatice Bolshói, la Opera de Kazán, la Biblioteca Nacional y el Ayuntamiento. Al otro lado del canal Bolaq y del lago Qabán entraremos en el antiguo barrio tártaro de la ciudad, donde los tártaros debieron instalarse tras la conquista de Kazán por los rusos. La mezquita Mardzhani, la mezquita Azimov y muchas otras elevan sus minaretes en esta área históricamente musulmana. En la confluencia del rio Kazanka con el poderoso Volga admiraremos el Monumento a los Soldados Caídos, el Palacio de la Agricultura, y el moderno edificio del Circo de Kazán. Finalizaremos nuestra visita panorámica en el Kremlin de Kazán que domina la ciudad, e impresiona por su magnitud y poderío, dentro de su recinto amurallado se encuentran numerosos edificios históricos, el más antiguo de los cuales es la Catedral de la Anunciación (1561-62). Al igual que muchos otros edificios de la época, fue construida en la tradicional piedra de arenisca local, en vez de ladrillo, material utilizado en casi todo el resto de Rusia. Junto a ella se encuentra la Casa del Obispo (1829). Otro monumento de gran importancia es la mezquita Qol-Sharif, recientemente reconstruida en el interior del Kremlin. El Palacio de los Gobernadores (1845-1848), edificado en el lugar donde estaba el palacio del Jan, es hoy en día el Palacio Presidencial. Cerca de la Torre Spásskaya se encuentra el Monasterio del Salvador, de 1557. Fue el principal foco misionero cristiano en estas tierras predominantemente musulmanas. Entre los numerosos edificios militares destacan el Cuerpo de Guardia, la Escuela de Cadetes, la Escuela Ecuestre y la Fundición de Cañones de Artillería. Entre las imponentes murallas y torres de sus fortificaciones se eleva la más alta estructura del Kremlin de Kazán, la Torre Inclinada Soyembika, llamada así en honor de la última zarina tártara. El Kremlin de Kazán ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Traslado a la estación y salida hacia Ekaterimburgo. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 4. EKATERIMBURGO - NOVOSIBIRSK
Desayuno. Llegada a Ekaterimburgo, la 4ª ciudad de Rusia, situada ligeramente al este de los Urales, en el límite de Siberia y en la frontera entre Europa y Asia. La ciudad fue fundada en 1723, 20 años después de San Petersburgo por Basilio Tátishchev, bajo órdenes de Pedro I el Grande y su nombre alude a Santa Catalina, en honor a la esposa del zar. El recorrido panorámico nos presentara el centro histórico, que posee varios edificios de arquitectura típica rusa del siglo XIX. Veremos el Monumento a los Fundadores de la Ciudad, Tátishchev y De Genin. Entre las diferentes catedrales e iglesias que podremos observar, destaca la Capilla de Santa Catalina, patrona de la ciudad. Veremos también la antigua Oficina de Minas, el primer edificio de piedra de Ekaterimburgo, hoy el Conservatorio Estatal; la más antigua Opera de Rusia, que funciona desde 1912; y muchas casas de mercaderes, palacios y mansiones del siglo XIX situadas junto al lago que bordea la ciudad. Descubriremos la Plaza 1905 y la Plaza de Octubre, donde se sitúan los edificios del Parlamento de la Ciudad y el Gobierno Regional. Visita de la Iglesia Sobre la Sangre Derramada en Ekaterimburgo, construida entre 2000 y 2003 para conmemorar el asesinato en este mismo lugar de Nicolás II, el último zar, y su familia y más cercanos servidores. Almuerzo y traslado a la estación para la salida hacia Novosibirsk. Tras cruzar los montes Urales, el Transiberiano se interna en Siberia, atravesando estepas, verdes prados y la célebre Taiga y sus frondosos bosques de abetos y abedules, pasando por ciudades como Omsk. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 5. NOVOSIBIRSK
Desayuno. Llegada a Novosibirsk, la tercera ciudad de Rusia en población y la más importante de Siberia, fue fundada en 1893 como un pequeño asentamiento para alojar a los obreros que construían el puente del ferrocarril transiberiano que cruza el rio Obi. Se le llamo Novonikoláyevsk, en honor del entonces zar Nicolás II. La ciudad se desarrolló muy rápidamente en los inicios del siglo XX, gracias a su posición estratégica en el cruce del ferrocarril Transiberiano con el ferrocarril Siberia-Turquestán, que conecta Rusia con Asia Central y el Mar Caspio. Haremos un recorrido panorámico para ver el Puerto de Oktyabrskaya, la plaza donde tuvo lugar la fundación de la ciudad; y Krasny Prospekt, la principal avenida. En la Plaza Lenin se sitúa el Teatro de Ópera y Ballet, el mayor de Rusia. Inaugurado en 1944, su cúpula plateada es representativa de la arquitectura monumental soviética del siglo XX. La “Casa de los 100 Apartamentos”, diseñada por el célebre arquitecto Kryachkov, gano el Gran Premio y la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Arte y Tecnología de Paris en 1937. El Monumento a la Gloria, dedicado a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial es un excelente ejemplo de arquitectura de inspiración soviética. También admiraremos los exteriores de la capilla de San Nicolás, la catedral de la Dormición, y la catedral Alexander Nevsky, el primer edificio de piedra construido en la ciudad. Podremos descubrir dos imponentes obras de ingeniería: el Puente del Metro sobre el rio Obi y la Presa de Novosibirsk en el Obi, muy cerca de la ciudad, que forma el llamado “Mar de Siberia”. Muy cercano a ella se encuentra el Museo del Ferrocarril, en cuyos exteriores podremos apreciar varias locomotoras y vagones de diferentes periodos, y descubrir la evolución histórica del transporte en el Transiberiano. Finaliza nuestra visita en Akademgorodok, la ciudad universitaria centro de investigación y desarrollo en Siberia. Almuerzo. Traslado a la estación y salida hacia Irkutsk. Noche a bordo del tren.
DÍA 6. NOVOSIBIRSK - IRKUTSK
Desayuno y almuerzo a bordo. El tren continúa su ruta por Siberia hacia el Este, en dirección a Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff, célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad de Krasnoiarsk, atravesaremos el majestuoso Yeniséi, el mayor río de Rusia y el quinto del mundo. Cena y noche a bordo del tren.
DÍA 7. IRKUTSK - Lago Baikal
Desayuno. Irkutsk es la ciudad más importante de Siberia Oriental. Fue fundada en 1651 como un punto de extracción y comercio de oro, y como un centro de cobro de tasas en forma de pieles a los Buriatos que habitan la zona. La ciudad está situada a orillas del rio Angará, que se origina 60 km al Este, es una de las maravillas del mundo, el gran lago Baikal. Irkutsk fue el destino de miles y miles de exiliados políticos en tiempo de los zares, Disfrutaremos de un recorrido panorámico de Irkutsk, considerada con justicia una ciudad-museo, con más de un centenar de monumentos de relevancia. En sus calles más importantes, calle Karl Marx y calle Lenin, la arquitectura de madera original que ardió en un gran incendio en 1879, fue sustituida por elegantes casas de ladrillo y piedra que se inspiraron en las majestuosas fachadas de San Petersburgo y Moscú. Muchos teatros se encuentran en la zona, como el Teatro Dramático o el Teatro Musical. La iglesia del Salvador es el más antiguo edificio de ladrillo de la ciudad; fue construida en el siglo XVII. La Catedral Polaca es el único edificio gótico de Siberia. Este templo católico fue construido para la minoría polaca, constituida de numerosos exiliados políticos y sus descendientes. Otros edificios religiosos de interés son la catedral de la Epifanía y la catedral de la Santa Cruz. Pasaremos por la plaza Kírov, el lugar donde el cosaco Pojabov construyó un primer fuerte en 1661, y a continuación pasearemos por el malecón junto al rio Angará: El bulevar Gagarin es el mejor lugar para pasear, con sus numerosos cafés y terrazas al aire libre. Visitaremos a continuación la animada calle Urítskogo, y el vecino mercado central, también llamado aquí bazar, con sus mostradores llenos de pescado recién llegado de las limpias aguas del Baikal. Tras la agitación del mercado comienza uno de los barrios más tranquilos de la ciudad: Irkutsk, célebre por su arquitectura rusa y en particular por sus casas tradicionales rusas de madera, con ventanas, puertas, contraventanas y aleros delicadamente tallados y pintados, que se encuentran por toda la ciudad pero especialmente en esta zona. Pasaremos pues un tiempo en el barrio de Irkútskaya Slobodá, un área recientemente renovada que incluye decenas de joyas arquitectónicas en madera. Almuerzo. Salida en dirección al lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo. Es un lugar mágico, con bellísimos paisajes, una naturaleza de incomparable belleza, y escenario de numerosas leyendas. En camino, visita del museo de arquitectura al aire libre que reproduce la vida de una aldea siberiana de los siglos XVIII y XIX. Cena y alojamiento.
DÍA 8. LAGO BAIKAL
Desayuno. Visita de un típico pueblo siberiano. Descubriremos una aldea de la zona, con sus características “isbas” de madera, tras un recorrido en autocar. Almuerzo. Después del cual realizaremos un crucero en el lago Baikal y caminata en sus orillas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, cruzaremos las aguas del lago en barco, lo que nos permitirá apreciar la belleza del mismo y de los paisajes que lo rodean. Pararemos en alguna de sus playas de arena y tendremos la ocasión de desafiar la frialdad del Baikal tomando un baño en sus límpidas aguas. Realizaremos una pequeña caminata en sus orillas para descubrir algunos objetos de la cultura local. Cena típica picnic a orillas del lago (si el clima lo permite). Traslado a la estación y salida hacia Ulan-Ude. El recorrido del Transiberiano a orillas del lago Baikal es sin duda uno de los tramos más bellos del viaje.
DÍA 9. ULÁN-UDÉ
Desayuno. Tras contornear el lago Baikal, en uno de los más bellos tramos de la ruta del Transiberiano, el tren atraviesa la frontera ruso-mongola. Llegada a Ulán-Udé, la capital de Buriatia, principal centro del budismo en Rusia. Fue un pueblecito llamado Udínskoye, por su localización junto a las aguas del rio Uda. A partir de 1735, este asentamiento cobro importancia y paso a llamarse Udinsk, recibiendo el título de “ciudad”. A partir de 1934, en pleno periodo estalinista, su nombre fue cambiado de nuevo al actual, que significa “Uda Rojo” en buriato, reflejando así la ideología política de la época. Hasta el año 1991, Ulán-Udé fue una ciudad cerrada a los extranjeros. Hoy día tenemos la posibilidad de admirar esta ecléctica urbe, que tiene un aspecto a la vez encantador y algo caótico: los edificios de la época del comunismo y el gran busto de Lenin en la plaza principal alternan con la arquitectura típica del siglo XIX y las construcciones siberianas típicas de madera, todo ello en medio de templos budistas de clara inspiración oriental. Traslado a la estación y salida hacia Mongolia. Almuerzo y cena a bordo.
DÍA 10. ULÁN BATOR
Desayuno. Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia, fundada en 1639, es la mayor y casi la única ciudad del país: 40% de los habitantes del país viven aquí. El nombre “Ulán Bator” - Ulaanbaatar en mongol - significa “Héroe Rojo”. La ciudad fue creada y construida como un monasterio budista. La arquitectura de Ulán Bator es una sorprendente mezcla de yurtas tradicionales, monasterios budistas y fortalezas, junto con modernos edificios y restos del periodo estalinista. La ciudad ofrece numerosos museos de interés y una vibrante vida callejera, con muchos restaurantes, cafés y modernas boutiques que alternan con los mercados típicos y los puestos de los tradicionales bazares. La ciudad está rodeada de parajes naturales de gran belleza. Paseo por la célebre plaza Sujbaatar, llamada así en honor del héroe de la revolución, que declaró la independencia de Mongolia y la liberó de la ocupación china en este mismo lugar en 1921. En esta misma plaza se encuentra el más famoso monumento de Mongolia, la Campana del Mundo y junto a ella el Mausoleo de Sujbaatar. Uno de los más bellos monumentos de Ulán Bator es el Palacio de Invierno, que fue construido a principios del siglo XX por el último emperador. Visitaremos a continuación los monumentos religiosos más interesantes de la ciudad, muchos de los cuales están construidos en la típica arquitectura local a base de madera: el monasterio Choijín-Lamyn-Sum, el templo Zhanray Sing y finalizaremos nuestra visita en el más famoso de ellos, el Monasterio Gandán que se yergue en pleno centro de la ciudad. A su alrededor, podremos admirar la arquitectura típica de esta antigua ciudad: estrechas callejuelas bordeadas de verjas, antiguas viviendas-comercios, alternándose con las tradicionales yurtas. El monasterio y los templos de budismo tibetano que se sitúan en su interior destacan por su decoración a base de oro y piedras preciosas. Almuerzo. Cena y alojamiento.
DÍA 11. ULÁN BATOR
Desayuno. Visita de la vivienda de una familia nómada a fin de conocer su vida cotidiana: preparación de los productos lácteos, construcción y montaje de una yurta, cría de los animales entre los que destacan los célebres Yaks. Posibilidad de un paseo a caballo, principal medio de transporte del país, a través del cual los antepasados de los actuales mongoles recorrieron las estepas de Asia Central en diferentes guerras de conquista que les llevaron hasta la mismísima Europa. Almuerzo a base de una típica barbacoa mongola. Traslado a la estación. Cena y alojamiento a bordo
DÍA 12. CRUCE DE FRONTERA MONGOLIA - CHINA
Desayuno. Salida en dirección Sur, hacia la milenaria China, cruzando las estepas del sur de Mongolia, donde se sitúa el Desierto de Gobi. Almuerzo y cena a bordo.
DÍA 13. BEIJING (PEKÍN)
Desayuno y almuerzo en el tren. Llegada a Beijing, meta del Transiberiano, la mayor vía férrea del mundo, tras haber cruzado dos continentes. Traslado al hotel. Tarde libre para descansar
DÍA 14 BEIJING (PEKÍN)
Desayuno. Llegada a Pekín, la capital y el centro político, cultural, educativo y económico de China. Tiene más de 20 millones de habitantes, que le hacen ser la segunda ciudad más poblada del mundo. Su larga historia se extiende a lo largo de 3000 años, en los que Pekín ha sido destruida y reconstruida en innumerables ocasiones, e incluso ¡ha cambiado de nombre una docena de veces! Su nombre actual significa “Capital del Norte”. En pocos años millones de bicicletas han desaparecido para dar paso a modernos automóviles en un laberinto de nuevas autopistas, altísimos rascacielos hi-tech se han elevado junto a las casas tradicionales…. Visita del Templo de Cielo, el mayor complejo de edificios religiosos de China. Su nombre original era “Templo del Cielo y de la Tierra”. Fue construido en 1420. En 1530 se construyó un nuevo Templo de la Tierra en la parte Norte de la ciudad y desde entonces el Templo del Cielo se convirtió en un lugar de especial significado religioso en el que los emperadores rezaban al Cielo, a la Tempestad y a las Nubes por una buena cosecha. Los principales edificios del conjunto del templo son la Sala de Rezos por las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial Celeste y el Altar Circular. El Templo del Cielo es uno de los símbolos de Pekín, y está inscrito en la lista del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo. Visita de la Ciudad Prohibida, el más antiguo conjunto arquitectónico de China, ha sido la residencia de los emperadores chinos durante 500 años, entre los siglos XV y XX. Situada en el centro de Pekín y decorada siguiendo los caprichos y fantasías de los 24 emperadores de las dinastías Ming y Quing, está considerada como el mayor complejo palaciego del mundo. Se compone de 800 edificios y 9999 habitaciones, ocupando un total de 72 hectáreas. La Ciudad Prohibida está rodeada de un muro de 10 metros de altura y un foso. Su construcción se inició en 1406 y duro 15 años. Según la leyenda, se emplearon en su construcción más de un millón de trabajadores, así como cien millones de ladrillos, doscientos millones de baldosas y una cantidad inimaginable de mármol. El nombre de “Ciudad Prohibida” viene del hecho que solamente el emperador y su familia podía vivir aquí; los cortesanos, oficiales, funcionarios, etc. debían residir fuera de estos muros y nadie podía penetrar o abandonar el recinto sin autorización del emperador. La Ciudad Prohibida es la estructura de su tipo más vasta y mejor preservada en el mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
DÍA 15 BEIJING (PEKÍN)
Desayuno. Visita de la Gran Muralla China. Una de las 7 maravillas del mundo, esta impresionante construcción fue edificada por los emperadores chinos para proteger su frontera norte de los ataques de los mongoles, con sus 8851.8 km de longitud, es un símbolo de la antigua civilización china y la fortificación más celebre del mundo. Su construcción duró milenios, ya que tuvo lugar entre los siglos VII AC y XVII DC. La mayor parte de la muralla que podemos ver hoy en día fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644). La Gran Muralla China es un orgullo nacional y un símbolo de la grandeza del país, es uno de los lugares más visitados del mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Por la tarde, visita de 13 tumbas de los emperadores Ming, situadas en un pintoresco valle, a unos 45 km al noreste de Pekín. La dinastía Ming, la más célebre de todas las que han gobernado el Imperio Chino, estuvo en el poder entre 1368 y 1644. Trece de los dieciséis emperadores Ming reposan en estas tumbas, junto con sus emperatrices y concubinas. El emplazamiento de las tumbas imperiales era cuidadosamente seleccionado, siguiendo todas las reglas del feng-Shui. Este mausoleo está rodeado de montañas por tres de sus lados como protección contra los espíritus del mal. Era un lugar prohibido a todos salvo a los encargados de su mantenimiento y cuidado. La avenida que lleva a la necrópolis Ming, llamada la Vía de los Espíritus, está decorada con estatuas que guardan sus dos lados, representando guerreros mandarines y animales sagrados. Cena típica china en la que degustaremos el típico pato laqueado, el plato más célebre de la cocina nacional. Alojamiento.
DÍA 16, BEIJING
Desayuno. Traslado al aeropuerto y… FIN DE LOS SERVICIOS.
Fin de nuestros servicios
NO INCLUYE:
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Visados
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Seguro de viaje
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Propinas
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Bebidas
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Regímenes alimenticios especiales
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Gastos personales como servicio de habitaciones, lavandería, minibar, caja fuerte, spa, gimnasio, maleteros, telecomunicaciones, etc.
INCLUYE:
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Alojamiento en el hotel las noches indicadas y en el tren Transiberiano privado “Oro de los Zares” en la categoría de cabina elegida.
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Traslados según programa.
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Transporte en autocar climatizado durante visitas y traslados.
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Todas las visitas y entradas según programa.
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38 alimentos (una de las cuales es cena picnic a la orilla de lago Baikal, el día 8).
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Guías locales multilingües durante visitas.
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Guía acompañante español -portugués
HOTELES:
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CIUDAD HOTEL CATEGORIA
MOSCU INTERCONTINENTAL 5*
IRKUTSK IRKUTSK 3* SUP
ULAN-BATOR RAMADA ULAN-BATOR 4*
BEIJING CAPITAL 5*
CONDICIONES
MUY IMPORTANTE:
Los pasajeros deben cambiar de tren en Erlián, en la frontera entre Mongolia y China, debido a la diferencia de ancho de vías entre ambos países. El tren chino NO ofrece vagones de las categorías “Nostalgic Comfort” ni “Bolshói”, y no ofrece duchas a bordo. Este primer tramo a bordo en territorio chino, inferior a 24h, se realiza por lo tanto en trenes chinos convencionales, privatizados para su uso turístico. En este tramo solamente se garantizan cabinas individuales y dobles en las categorías “Nostalgic Comfort” y “Bolshói”. El resto de las categorías podrán ser alojadas en compartimientos cuádruples.
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